viernes, 11 de mayo de 2007

PRIMER CAPITULO: EXPIACIÓN

Llevo tiempo meditando escribir en un Blog. Aquí estoy por primera vez, la verdad que las palabras no surgen con la facilidad que yo pensaba, quizás será por ser novato y ser la primera vez que me enfrento a este medio. Espero que el tiempo me vaya dando soltura y experiencia para poder comunicarme mejor con vosotros.
En la red encuentras todos los temas que te interesen, yo podía hablaros de muchos pero hay uno en especial que tengo afición desde pequeño: la lectura. Y si me he animado a estar aquí es para comentaros aquellos libros que he leído y que deseo que vosotros disfrutéis lo mismo que lo he hecho yo. Es un placer para cualquier lector recomendar un buen libro a alguien o comentar con otra persona que haya leído la misma obra las vivencias o experiencias que has tenido con esa novela. Unas historias que han vivido en común muchos cientos de lectores cada uno en su peculiar forma de sentir la vida. Cada uno con nuestros problemas y alegrías pero todos unidos por esos personajes ficticios que cobran vida cada vez que abrimos las paginas de un libro. Y todas esas aventuras, pasiones, viajes, amores y desamores que desfilan por nuestra imaginación que hace que abandonemos nuestra monotonía diaria y nos embarquemos en otras historias que nunca habríamos podido vivir. Ya sea en nuestro sillón favorito de casa o en el asiento del autobús, en cualquier lugar podemos evadirnos de la realidad y viajar a otros mundos, otras épocas y todo desde unos minutos hasta varias horas. Somos libres dentro de los libros.
Y voy a lo que más deseo , hablaros de un libro. Hace tiempo que lo leí pero guardo un recuerdo imborrable dentro de mi cabeza. Una prosa espléndida , que vas degustando lentamente y te embriaga conforme te adentras en la trama. Unas descripciones bellas y con un perfeccionamiento que hace que parezca que te encuentras en medio de la historia y un argumento que lo vives con unos personajes que parecen que se salen del libro y te hablan. La obra se titula ¨Expiación¨ y el autor Ian McEwan, una novela que recomiendo a cualquier amante de la buena literatura, una novela abierta con muchas historias , desde una bella y triste historia de amor hasta una descarnada descripción de la retirada de Dunkerke en la II Guerra Mundial. En ese mundo habitan Cecilia , Robie y sobre todo Briony que nos narra los acontecimientos en una novela dentro de la misma novela. Os aconsejo leerla, os apasionará. Saludos, el próximo día os presentaré otra buena novela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).