lunes, 28 de mayo de 2007

EL SELLO MEDICI

EL SELLO MEDICI.- THERESA BRESLIN

Os hablo de una tradicional novelas de aventuras situada en el interesante periodo histórico que significó el renacimiento italiano. La acción se desarrolla en una Italia dividida en numerosas ciudades estados independientes y convulsa en una sucesión de conflictos y guerras entre dichos estados a los que hay que unir el poderoso ejercito del Papa y los intereses de las dos grandes potencias de la época que eran Francia y España.
En este marco transcurren las aventuras del joven Matteo , nuestro protagonista, un joven que se mueve entre personajes de ficción y personajes reales tales como Leonardo da Vinci ,o las familias Borgia o Medici y donde vive en medio de las inquietudes humanísticas de la época y de las maquinaciones políticas reinantes.
El argumento es el siguiente: Matteo apunto de ser asesinado en el capitulo primero es salvado por Leonardo da Vinci quien lo acoge en su cuadrilla de trabajadores que viajan por diferentes ciudades realizando los encargos de príncipes y reyes. Aquí es testigo de muchas de las obras inmortales de Leonardo, desde sus estudios anatómicos, pasando por sus proyectos militares hasta la realización de la pintura de la Gioconda, en la cual la autora intenta dar una explicación de manera convincente. Con el transcurrir del tiempo Matteo se ve involucrado en diferentes intrigas y termina enrolado en el ejercito participando en varias batallas. Antes ha conocido el autentico valor de la amistad e incluso el amor. Durante toda la novela Matteo guarda un secreto que no se nos desvela hasta el final de la misma. La prosa es ligera y fresca , donde abundan los diálogos lo que hace que se lea la obra de un tirón. La documentación histórica es muy correcta. En resumen una buena novela mezcla de varios géneros tales como aventuras, histórico o intriga. Esta editado por Almuzara.